• Foto del escritorEsit InterpreteTraductor

El Arma Secreta Para El Éxito. Ser Bilingüe.

Actualizado: 11 sept 2020

Sabemos que dominar el idioma inglés es ahora un requisito BÁSICO para tu Curriculum Vitae, pero el aprender otros idiomas te permitirá tener mayores oportunidades profesionales, personales y culturales.

¿Qué ventajas tiene el aprender uno o más idiomas?

Aprender un nuevo idioma cambia la forma de ver el mundo, puede hacer que cambie la percepción del entorno y la sensibilidad hacia ciertos aspectos sobre todo culturales.

¿Cuantos de nuestros alumnos empiezan a conocer algunos datos de civilización sobre países anglo o francoparlantes y tienen como sueño o reto visitar esa ciudad para vivir la maravillosa experiencia de lograr comunicarse en el idioma de la región? Si, en efecto, logran poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrolladas y muchos de ellos no sólo logran ir como turistas sino estudian una maestría o aceptan un empleo.

El conocimiento de uno o más idiomas impulsarán tu carrera y tu perfil profesional se complementará, podrás estudiar o trabajar en otros países pudiendo encontrar becas de estudio u ofertas laborales en el extranjero, varias oportunidades de trabajo dependen también del conocimiento de una lengua extranjera, encontrarás empleo más rápido y obtendrás mejor salario siendo un puente de comunicación en proyectos, ideas y decisiones, tendrás iniciativa para descubrir nuevas áreas y conocimientos.

Habla un nuevo idioma para que el mundo sea un nuevo mundo. - Rumi

¿Sabías que la oferta de becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores es enorme?

Actualmente son más de 40 países los que ofertan becas a México para estudiar en sus universidades y algunos de ellos cuentan con varios programas, orientados a diferentes áreas del conocimiento y niveles académicos: licenciatura, especialidad, maestría, doctorado y cursos sobre diversos temas. Además mucha de la literatura especializada de diversas carreras sólo viene en inglés o francés, por ejemplo todo lo relacionado con la industria dermatológica o cosmética es francesa, artículos, investigaciones, etc.

Poder comunicarte en otro idioma te abre la oportunidad de desarrollarte con mayor seguridad en diferentes situaciones sociales con extranjeros en nuestro país y pertenecer a ese grupo selecto que logra hablar inglés o francés de manera fluida, comprender y solicitar algún servicio. Imagina que tienes una empresa y te está yendo de maravilla, poco a poco clientes extranjeros se ven interesados en tu producto pero, sólo hablan inglés (es un idioma de negocios), afortunadamente hablas y entiendes el idioma perfectamente y podrás cerrar contratos y buscar expandir tu negocio.

Sin olvidar que el aprender y hablar otro idioma mantendrá a tu cerebro siempre activo teniendo una importante repercusión en las estructuras y procesos neurológicos, desarrollarás la memoria y la concentración, potenciarás la creatividad, retardaras enfermedades cognitivas como el alzhéimer y te facilitará aprender otros idiomas, la mayor facilidad de discriminación de sonidos hará más fácil aprender nuevas pronunciaciones y manejar más rápido otro nuevo lenguaje.

En resumen

Aprender un segundo o tercer idioma no sólo te permitirá comunicarte con más personas en el mundo, sino que supone un cambio en tu actitud a corto y largo plazo viendo la vida y lo que te rodea de una manera diferente.